lunes, febrero 14, 2005

¿...y en España?

Año 2.013. En España, tras dos legislaturas con el PSOE en el poder, vuelve a gobernar el Partido Popular con una escueta mayoría absoluta. El Presidente del Gobierno, ha hecho de España, su bandera política y en ese concepto, además, se engloba la cultura, la identidad y la forma de vida de nuestro país. Somos, en sus palabras, la frontera sur de occidente.
19 de febrero de 2.013. Un golpe de estado incruento entre los integristas y los militares, ha depuesto al rey de Marruecos. A partir de aquí los acontecimientos se disparan: en España, se suceden una serie de atentados por parte de integristas musulmanes de Almadán. Los marroquíes no aceptan la línea divisoria de las aguas territoriales de ambos países en las Islas Canarias. Una patrullera marroquí dispara contra un pesquero con base en Canarias, provocando la muerte de dos pescadores. Los acuerdos bilaterales entre la CEE y Marruecos, se ven definitivamente rotos y en la cumbre de Roma, nada parece indicar que se mejora la actual tensión diplomática entre Madrid y Rabat. Una resolución de la ONU obliga a Marruecos a desalojar la franja norte del Sahara Occidental, que aún conservaba en contra de otras resoluciones anteriores del mismo organismo. Un autobús con jubilados de visita en Almadán es ametrallado por terroristas, un vuelo comercial derribado por un misil aire - aire...
El petróleo, ha alcanzado los 61 dólares por barril, y los futuros, siguen subiendo. La sombra de una crisis energética se cierne en Estados Unidos y Europa, ya que hay que sumar que, la alianza que plantean Argelia, Libia y Marruecos, con el fin de controlar la producción de crudo y gas de todo el Magreg, es ya un hecho. Estos países, ahora amigos por el hecho de estar todos bajo regímenes de tinte integrista, van a controlar una parte importante de las reservas energéticas mundiales. Los Estados Unidos, bajo mandato del demócrata Towers, no quieren involucrarse en otro conflicto con un país árabe o musulmán, pero necesitan evitar esta crisis energética que se avecina...
Y mientras, el ejército marroquí se despliega en torno a Ceuta y Melilla...

2 Comments:

At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante novela...
¿Hay algún link en donde se pueda leer un fragmento?

Por favor, avisa de su publicación.

ACG.

 
At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alberto, vengo por vez primera. Me gusta lo que leo, y volveré para ver cómo se va desarrollando. Felicidades y saludos a partes iguales.

 

Publicar un comentario

<< Home

"Que la inspiración te pille trabajando." (Pablo Picasso)

"Vivire militare est." ("Vivir es luchar.") (Séneca)

"La prudencia es la principal virtud del valiente." (Alberto Pertejo-Barrena... aunque posiblemente leída u oída por ahí.)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Soto de la Moraleja, Alcobendas, Madrid, Spain
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Estadisticas Gratis