viernes, febrero 04, 2005

Dos años de trabajo e ilusión.

Dos años he tardado en escribir La Tierra del Sur. Y han sido dos años en los que si no hubiera sido por la ayuda y la comprensión de mi mujer, con total seguridad, hoy no estaría la novela finalizada. Muchas veces, y muchas noches, mientras el eco del teclado del ordenador sonaba rítmico y monótono, ha sido ella la que ha tenido que acostar y entretener a nuestros dos hijos. Y eso, tiene aún más mérito si cabe, estando embarazada de nuestro pequeño Alonso, mientras el mayor, Alberto, hacía de las suyas. Gracias por todo Amaya, una buena parte de que yo haya llegado hasta el final, es por tí. Un beso muy fuerte a tí y a los niños.

Tiene gracia. Mi hermano, me dice que una de las frases que más me gusta de la novela es suya. la verdad es que no me acuerdo bien, pero puede ser así. Sin embargo mi agradecimiento a él, no va por esa frase en particular, que también, si es como dice. Mi agradecimiento, es por haberme aguantado y haber leído los correos electrónicos en donde le enviaba capítulos y secuencias. Gracias, Nacho. Y a su mujer, mi cuñada, porque nunca rechistó cuando yo le entretenía, y los dos hijos de ambos, mi sobrino y mi sobrina, tienen también su trabajo.

Y gracias, sin duda a mis padres. Primero de todo, por eso, por ser mis padres. Y en segundo lugar, porque, las mejores páginas, o las que yo considero mejor escritas, o sencillamente las que más cariño tengo, han sido escritas en Marbella. Solo el hecho de ir allí con ellos y disfrutar del mar, del golf,-otra pasión-, y de la tranquilidad que me ofrecen para poder escribir, merece mi consideración y mi eterno agradecimiento. Un beso a los dos.

No puedo olvidar a mis queridos compañeros foristas. Muchos de ellos me han ayudado con conocimiento porque les he ido enviado partes del manuscrito para que me aconsejaran. Pero hay bastante más, que de forma anónima, sin sospecharlo, también han contribuído a que La Tierra del Sur, vea por fin la luz. Desde aquí, un fuerte abrazo a Sparrow, recordándole que ya sabe donde tiene editor, a Totono, que además de ser un excelente escritor, es miembro de nuestra Armada, y eso para algunos como yo, es también motivo de orgullo. A JoseLuis, que gracias a sus comentarios, la novela hoy es más redonda y completa. A Loopster, que sin su apoyo y sus conocimientos, me hubiera resultado realmente difícil. Y desde luego, a esos otros que gracias a sus comentarios y post, me dieron ideas, me sacaron de dudas y en definitiva, ayudaron a que hoy, mi novela sea una realidad. Gracias a Ferrol, aa, fx, Mig23, Paintree, Esteban, Cardimp, Bullshark, AJ, Lontra, Targul, Eugenio, Rubén, Skroll, Adriano, Diego Quevedo, F72, JoseLs, PQ17, Ramón,-a pesar de ser colchonero-,Chuso, Alhucemas, Lumenfer, ebfl, jldf, Máximo, JQ, Jema...y tantos otros que me dejo en el tintero y que por tanto les pido disculpas. A todos vosotros del foro de la AE, del de las FAS, del de Política de Defensa, el de la revista Defensa...a todos, os estoy muy agradecido.

Y quiero hacer una mención especial al FMG en
www.militar.org.ua, que es, sencillamente, el mejor, y más completo, foro de temática militar de habla española. Sin duda. En él, he encontrado un montón de ideas, de soluciones y de desenlaces para La Tierra del Sur. A todos sus miembros, también muchas gracias.

La novela espero que se publique a mediados del mes de abril, y que si alguno termina leyéndola, espero y deseo, que disfrute lo mismo que yo escribiéndola. Desde aquí, y mientras sale a la luz, os iré poniendo pasajes en donde aparecerán los EFAs y los F-18 del Ejército del Aire, las F-100 y el LHD,-o bisho-, de la Armada, el TEAR y La Legión, el MOE, las FAMET, los controvertidos Tigres y NH90, los Leos, los Pizarros y los Centauros del Ejército de Tierra.

Un saludo, gracias y que disfrutéis.

7 Comments:

At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

!Qué bien suena¡
Me mantendré atento a su publicación. Podrías ponernos algún capítulo para ir abriendo boca...no?
Felicidades.

Richard

 
At 3:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin veré esa obra maestra terminada!!, jeje. Muchas gracias por la mención amigo, y ya sabes que ha sido un placer y que durante el tiempo en que me estuvistes preguntando disfruté como un niño con los extractos de tu novela. Ya tienes asegurada un par de ellas para La Isla ;)

Un abrazo Alberto, Loopster.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Alberto !

Espero poder leer tu novela cuando salga a la venta, si al final ya veo que de algún libro que escribais los foristas saldrá una pedazo de peli..jejeje

Lo dicho, un abrazo enorme y espero leer tu novela :)

Javi

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

ERES LO MAS BONITO DEL MUNDO MUNDIAL Y TE QUIERO MUCHO

UN BESO (UN MILLON DE BESOS)

EPI

 
At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, lo que he leido de la novela la hace muy superior al único otro trabajo en el mercado ( la puerta de la victoría) y no me cabe duda de que has trabajado a fondo el tema. Ahora bien,si nos ceñimos al tema tratado, un posible conflicto entre marruecos y España y su desarrollo tengo que decir que tanto en los foros de defensa (www.defensa.com), como en los de el gran capitan (www.elgrancapitan.com) el tema se trató muy por lo extenso...aunque con el libro ya para salir a imprenta sea un dato un tanto ocioso...En fin, enhorabuena por tu novela. Hacía falta algo así.

 
At 6:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues te has dejado unos cuantos sitios donde puedes pedir y recabar más información.
Por ejemplo El Gran Capitán http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/index.php que es el mejor en Historia y temática militar, y Defensa.com donde hay bastante información en forma de noticias y comentarios.

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por la parte que me toca, esa dedicatoria me ha llegado la alma. Así que no me queda más que desearte mucha suerte con el libro y darte la enhorabuena por tener el deseo y la paciencia para hacer realidad tu ilusión de escribir una novela.

Un saludo, amigo.

ferrol.

 

Publicar un comentario

<< Home

"Que la inspiración te pille trabajando." (Pablo Picasso)

"Vivire militare est." ("Vivir es luchar.") (Séneca)

"La prudencia es la principal virtud del valiente." (Alberto Pertejo-Barrena... aunque posiblemente leída u oída por ahí.)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Soto de la Moraleja, Alcobendas, Madrid, Spain
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Estadisticas Gratis